El Tai Chi evita las caídas y aumenta la salud mental en personas mayores:


Pero la forma suave de ejercicio no ayuda a aliviar los síntomas del cáncer, la artritis…

Martes 17 de mayo (HealthDay News) – El tai chi ayuda a reducir el riesgo de caídas en personas mayores y mejora también su salud mental, según los hallazgos de un nuevo estudio.

Sin embargo, este antiguo arte marcial/ejercicio chino no ayuda a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide o el cáncer, según investigadores que analizaron 35 estudios sobre los efectos del tai chi en la salud.

Los estudios hallados en bases de datos en inglés, chino y koreano evaluaron el impacto del tai chi en una variedad de enfermedades, incluyendo la diabetes, presión arterial alta, cáncer, osteoartritis, enfermedad de Parkinson, dolor musculoesquelético, artritis reumatoide, la osteoporosis y enfermedad cardiovascular.

Algunos estudios también analizar el efecto del tai chi sobre la salud mental, el equilibrio y la prevención de caídas, fuerza muscular, flexibilidad y capacidad aeróbica.

Algunos resultados sobre los efectos del tai chi fueron contradictorios en ciertas condiciones, pero parece haber pruebas claras de que sí ofrece beneficios de salud para personas mayores, fue eficaz para la prevención de caídas y para mejorar la salud mental, según los autores del estudio, Myeong Soo Lee, del Instituto Koreano de Medicina Oriental de Korea del Sur, y el Dr. Edzard Ernst, de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en línea el 16 de mayo antes de su publicación en la próxima edición impresa de la Revista British Journal of Sports Medicine.

“Nuestra revisión general mostró que el tai chi, que combina la respiración profunda y la relajación con movimientos suaves y lentos, puede ejercer beneficios para la prevención de caídas y el mejoramiento del equilibrio en personas mayores, así como algunos efectos de la meditación para mejorar la salud psicológica”, anotaron los autores del estudio.

“Recomendamos el tai chi en personas mayores por sus diversos beneficios físicos y psicológicos. Sin embargo, el tai chi puede no tratar eficazmente enfermedades inflamatorias y trastornos cardiorrespiratorios”, concluyeron.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: British Journal of Sports Medicine , noticias publicadas el 16 de mayo de 2011


 

Anuncios

Acerca de Bamboo Seniors Health Services

Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s