Los niveles reducidos de glucosa podrían elevar el riesgo de muerte entre las personas de mayor edad.


Las investigaciones demuestran que a los mayores de sesenta les va mejor con el control intermedio de la glucemia.

ES, 18 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) — Una investigación reciente halla que los diabéticos de mayor edad que tienen mejor control de su glucemia se enfrentan a menos probabilidades de complicaciones relacionadas con la diabetes, como ataques cardiacos amputación y enfermedad renal.

Sin embargo, hay un cambio. Los que tuvieron los niveles más bajos de glucemia se enfrentaron a probabilidades ligeramente superiores de morir que aquellas cuyo control de la glucemia está en un nivel más normal.

Los investigadores dieron seguimiento a más de setenta mil pacientes de diabetes tipo 2 durante cuarenta años. Todos eran mayores de sesenta. “Vimos más mortalidad y complicaciones, como esperábamos, entre los que tenían glucemia demasiado elevada, aunque también vimos un riesgo modestamente mayor de muerte entre los que tienen niveles muy bajos de glucemia, señaló en un comunicado de prensa de la universidad el Dr. Ellbert Huang, profesor asociado de medicina de la Universidad de Chicago y autor colíder del estudio.

La gente logró los mejores resultados si tenía un control intermedio de la glucemia, según halló el estudio.

Las directrices generalmente recomiendan que quienes tengan diabetes deben mantener sus niveles de glucemia bajos y el nivel de hemoglobina A1C de menos de siete por ciento. “Necesitamos más evidencia sobre lo bien que la guía del 7 por ciento, que se basó en un ensayo británico de 1998 en el que no participaron adultos mayores, aplica para los pacientes mayores de sesenta”, aseguró en el comunicado Andrew J. Karter de la división de investigación de Kaiser Permanente.

Un estudio de 2008 halló halló que los adultos mayores que tienen diabetes tienen más probabilidades de morir si toman tratamientos dirigidos a reducir intensamente sus niveles de glucemia.

“En nuestro estudio, hallamos los mejores resultados generales entre los que tienen niveles de control intermedio, aquellos cuya A1C es inferior a 8 por ciento pero superior al 6 por ciento”, comentó Huang. Observamos patrones similares a los vistos en los años sesenta, los setenta y bien entrados los ochenta.

¿Qué podría hacer que los niveles más bajos se relacionen con un riesgo de muerte. “No podemos decir si este hallazgo inesperado se debe a la hipoglucemia demasiado baja en sí, a los tratamientos para controlar la glucemia o a algunos otros factores no relacionados directamente con la atención de la diabetes. “Podría ser que los pacientes más enfermos y de alto riesgo de muerte simplemente presentaban glucemia más baja, en lugar de cualquier cosa relacionada directamente con la atención de la diabetes, lo que incremente el riesgo

El estudio aparece en la edición de junio de Diabetes Care.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of Chicago Medical Center, news release, April 18, 2011

HealthDay
Anuncios

Acerca de Bamboo Seniors Health Services

Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor
Esta entrada fue publicada en Los niveles reducidos de glucosa podrían elevar el riesgo de muerte entre las personas de mayor edad. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s