Renovación de brevetes para Adultos Mayores


Compartimos la interesante opinión de Alejandro Chang Chiang, Gerente general de Bamboo y Ex-presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en la Infraestructura de Transportes de Uso Público (Ositran). Gracias a la amplia experiencia en el trabajo en instituciones públicas y privadas, hoy nos brinda su análisis sobre la renovación de brevetes para adultos mayores:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto que los brevetes sean renovados periódicamente, previo exámenes médicos y de reglas de tránsito, lo cual es acertado porque las condiciones de los conductores a través de los años van variando.

En todas las instituciones se da una atención especial a las personas consideradas Adulto Mayores. Sin embargo, la atención para la renovación de las licencias de conducir de estas personas no tiene esta atención preferente.

Se puede interpretar que el MTC considera que las personas  Adultas Mayores que desean renovar dicho documento deben estar en buenas condiciones de salud y físicas para aprobar el trámite y por lo tanto no requerirían darles el trato diferencial que se merecen.

Nos preguntamos ¿Está actuando el MTC en forma acertada?  Definitivamente No.

Escrito por:

Ing. Alejandro Chang Chiang

Gerente General de Bamboo Seniors Health Services

Anuncios

Acerca de Bamboo Seniors Health Services

Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor
Esta entrada fue publicada en Renovación de brevetes para Adultos Mayores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Renovación de brevetes para Adultos Mayores

  1. Carolina dijo:

    Los derechos del adulto mayor comprenden tanto ser atendidos con preferencia, como tener la posibilidad de conducir si su salud se lo permite.
    Ahora, por otro lado, esta medida representaría una clase de desincentivo a los ancianos que deseen hacer la renovación. Simplemente se asume que toda persona que conduce debe estar en condición física, pero no debemos olvidar que entre todos los que están aptos, los adultos mayores son los que normalmente menos condición física tienen como para andar haciendo colas o esperar sentados en sillas incómodas.
    Además, es necesario seguir mejorando la calidad de los exámenes médicos y acabar con las coimas, que son aprovechadas por ancianos que no pasan las pruebas. Lo que sí hay miles de adultos mayores que manejan mucho mejor que cualquiera, están sanos y merecen su oportunidad. Si lo que se quiere hacer es descartar al que no tiene condición física, pues que lo hagan con pruebas y no violando derechos.

  2. Coincido plenamente con lo manifestado por tí.
    La corrupción debe ser controlada a través de supervisión a los centros médicos a través de acciones de supervisión encubierta (con personas que simulen ser clientes al igual que la SUNAT).
    Lo mismo debería hacerse para la aprobación de los cursos y exámenes de las reglas de tránsito.

    Ing. Alejandro Chang Chiang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s