Expertos europeos presentan tecnologías para la tercera edad


TVEFE | VALENCIA, España

Expertos europeos presentan en la Ciudad Politécnica de la Innovación nuevas aplicaciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Según informa la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la iniciativa se enmarca en el tercer User Forum del proyecto europeo OASIS, que coordina el instituto de investigación ITACA de la UPV.

Este proyecto se centra en el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas dirigidas a personas mayores para facilitar su independencia física y psicológica, estimular sus relaciones personales y mejorar su bienestar emocional.

Durante el encuentro, se llevan a cabo diversas sesiones con demostraciones en las que las personas mayores de 55 años pueden utilizar las nuevas aplicaciones y dar su opinión sobre ellas, con el fin de mejorar los productos y hacerlos más cercanos a los gustos y necesidades de los usuarios.
Entre las aplicaciones que se muestran se encuentra un sistema domótico para el hogar que permite controlar la temperatura, la iluminación o los electrodomésticos.

Asimismo, se presenta un sistema de monitorización y evaluación del ejercicio físico y la fatiga, un consejero nutricional personalizado, juegos para entrenar la capacidad cognitiva y un módulo de habla que permite manejar aplicaciones de forma oral.

El User Forum de OASIS 2010 que este año se celebra en las instalaciones de la UPV es un evento dirigido a expertos locales, nacionales y europeos del área de las tecnologías de la información y las comunicaciones para que puedan establecer diálogo con los usuarios finales de los servicios y aplicaciones.

El proyecto OASIS es una iniciativa del séptimo Programo Marco de Investigación y Desarrollo de la Comisión Europea que cuenta con un presupuesto global de 12,4 millones de euros.

Tomado de:

http://www.eluniverso.com/2010/09/19/1/1431/expertos-europeos-presentan-tecnologias-tercera-edad.html

Anuncios

Acerca de Bamboo Seniors Health Services

Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor
Esta entrada fue publicada en Expertos europeos presentan tecnologías para la tercera edad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s