Relacionan vida saludable con ojos sanos en la vejez


Las personas que mantuvieron un estilo de vida saludable como ejercicio, buena alimentación y sin fumar registraron menos problemas a la visión que aquellas que no lo hicieron. Según el estudio de University of Winconsin.

El estudio se hizo a  de 1.313 mujeres de 55 a 74, años  en el que se analizó la información sobre sus dieta, el ejercicio y el tabaquismo.

Luego de 6 años se les realizó un control médico en el incluía un examen ocular, 200 de las mujeres ya presentaban  un pequeño avance en problemas de degeneración a la malécula (DMAE)

11 % de las mujeres que se alimentaban saludablemente tenían DMAE. Comparado con un 19% que no se tenían una dieta equilibrada.

De las que ejercitaban aproximadamente 10 horas por semana, solo 1 de cada 10 tenía desarrollada la enfermedad a diferencia de las 1 de cada 5 que no tenían ningún tipo de actividad física.

Por último, diez horas de ejercicio suave lo que incluye tareas del hogar o caminar al trabajo,por semana, están directamente  asociadas a la disminución del riesgo de padecer Degeneración Malecular Asociada con la Edad.

Tomado de:

http://saludalavista.com/2010/12/relacionan-vida-saludable-con-ojos-sanos-en-la-vejez/

Anuncios

Acerca de Bamboo Seniors Health Services

Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor
Esta entrada fue publicada en Relacionan vida saludable con ojos sanos en la vejez y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s