Café y riesgo de accidente cerebrovascular


Se observó que el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular era 2 veces mayor en la hora después de beber una taza de café.

Tomar una taza de café cuando no se acostumbra a hacerlo puede resultar riesgoso para algunas personas. Un informe científico publicado en la revista Neurology, da cuenta de que incrementa el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.

El accidente cerebrovascular isquémico se produce por la falta de flujo sanguíneo a una zona del cerebro; se origina una carencia de oxígeno y sus consecuencias dependen de la localización y tamaño del área afectada.

En la investigación se comparó el consumo de café de cada sujeto una hora antes de los síntomas de accidente cerebrovascular, con su frecuencia habitual de consumo en el año anterior. Se observó que el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular era 2 veces mayor en la hora después de beber una taza de café. Este aumento del riesgo retornaba a los valores base a las 2 horas, lo que según los investigadores refuerza la posibilidad de una relación causal.

En el estudio se entrevistaron a 390 personas con accidente cerebrovascular isquémico y, en la mayoría de las personas, el 78%, habían tomado café durante el año anterior. Más de la mitad de ellos había tomado una taza de café en las 24 horas que precedían al accidente cerebrovascular y cerca del 9% de los sujetos había tomado café en la hora previa al inicio del accidente cerebrovascular.

Esta relación no se observó con el consumo de té, cafeína o cola.

 

 

Anuncios

Acerca de Bamboo Seniors Health Services

Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor
Esta entrada fue publicada en Café y riesgo de accidente cerebrovascular y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s