El dolor de rodillas se relaciona a menudo con el de otras articulaciones


Según los investigadores, la incomodidad articular en otros lugares podría incrementar la intensidad de los problemas de rodilla.

LUNES, 22 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) — Un estudio reciente halla que el dolor de la osteoartritis de rodilla es más grave entre quienes también tienen dolor de pie y de codo, y en la zona lumbar de la espalda.

En el estudio, los investigadores le preguntaron a 1,400 pacientes de osteoartritis de rodilla de entre 45 y 79 acerca del dolor en la zona lumbar de la espalda, el cuello, el hombro, el codo, la muñeca, la cadera, la rodilla, el tobillo o el pie.

El dolor de la zona lumbar de la espalda se relacionó significativamente con puntuaciones más altas de dolor de rodilla. Los investigadores hallaron que el dolor de pie y de codo también se relacionó intensamente con una puntuación más alta de dolor de rodilla.

Además, el dolor en varias articulaciones, independientemente de su ubicación, se relacionó con más dolor de rodilla, según informaron los autores del estudio.

Los hallazgos se publicaron en una edición avanzada en línea de la próxima edición impresa de la revista Arthritis Care & Research.

“Nuestros hallazgos demuestran que el dolor de la zona lumbar de la espalda, el pie y el codo podría estar relacionado con más dolor de rodilla, lo que confirma que el dolor sintomático de osteoartritis de rodilla rara vez es un hecho aislado. Se necesitan realizar estudios en el futuro para determinar si el tratamiento del dolor que ocurre en algún otro lugar del organismo mejorará los resultados, bien sea que el tratamiento del dolor en algún otro lugar del cuerpo mejore los resultados de la terapia para la osteoartritis de rodilla”, señaló en un comunicado de prensa del editor de la revista el Dr. Pradeep Suri, de la Facultad de medicina de la Harvard, del Hospital Bautista de Nueva Inglaterra y del Hospital de Rehabilitación Spaulding de Boston.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Arthritis Care & Research, news release, Nov. 17, 2010

Anuncios

Acerca de Bamboo Seniors Health Services

Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor
Esta entrada fue publicada en El dolor de rodillas se relaciona a menudo con el de otras articulaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s