Personas mayores que tengan miedo a tropezarse son las más propensas a sufrir caídas


Un estudio realizado por científicos australianos y belgas determinó que aquellas personas mayores de 70 años que mantienen un constante miedo a caerse elevan sus probabilidades de sufrir tropezones.

Para la investigación se contó con la participación de 500 personas de entre 70 y 90 años a quienes se les hizo un exhaustivo seguimiento por un año, siendo sometidos a varias pruebas médicas y psicológicas, en base a esto se dividió el total de participantes en varios grupos en función al grado de temor que presentaban a sufrir caídas. Tras 12 meses de investigación se observó que, del total de personas que presentaban un alto nivel de ansiedad y preocupación a la posibilidad de tropezarse, un 40% sufrió caídas a pesar de tener buenas condiciones físicas para su edad.
En base a los resultados del estudio, publicado en el “British Medical Journal”, se determinó que el miedo a caerse es un factor psicológico de suma importancia que incide en las posibilidades de sufrir este tipo de accidentes, independientemente de la condición física, por lo que los científicos responsables piden que tanto el riesgo fisiológico como el percibido sea incluido en las evaluaciones médicas.

Anuncios

Acerca de Bamboo Seniors Health Services

Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor
Esta entrada fue publicada en Dr. José Francisco Parodi García, Dra. Nora Yep Tam, Lic. Nils Chávez Rivera, Para los que no pudieron venir. Charla: Las caídas en los Mayores ¿qué hay detrás y cómo evitarlas?, Personas mayores que tengan miedo a tropezarse son las más propensas a sufrir caídas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s