Warning (advertencia)


by Jenny Joseph (por Jenny Joseph)

When I am an old woman I shall wear purple
With a red hat which doesn’t go, and doesn’t suit me.
And I shall spend my pension on brandy and summer gloves
And satin sandals, and say we’ve no money for butter.
I shall sit down on the pavement when I’m tired
And gobble up samples in shops and press alarm bells
And run my stick along the public railings
And make up for the sobriety of my youth.
I shall go out in my slippers in the rain
And pick flowers in other people’s gardens
And learn to spit.

You can wear terrible shirts and grow more fat
And eat three pounds of sausages at a go
Or only bread and pickle for a week
And hoard pens and pencils and beermats and things in boxes.

But now we must have clothes that keep us dry
And pay our rent and not swear in the street
And set a good example for the children.
We must have friends to dinner and read the papers.

But maybe I ought to practice a little now?
So people who know me are not too shocked and surprised
When suddenly I am old, and start to wear purple.

Advertencia (traducción)
Cuando sea mayor, me vestiré de morado
con un sombrero rojo que no combine,
y que no me quede bien.
Y gastaré mi pensión en coñac
y guantes de verano y sandalias de satén,
y diré que no me llega ni para mantequilla.

Me sentaré en la acera cuando esté cansada,
devoraré muestras gratuitas en las tiendas
y apretaré los botones de alarma.
Con mi bastón meteré ruido
en las verjas de los edificios
y así me desquitaré de la moderación de mi juventud.

Saldré a la calle cuando llueva en zapatillas,
cortaré flores en jardines ajenos
y aprenderé a escupir.

Extravagantes blusas podré llevar
y un kilo y medio en embutidos devorar
o pasarme una semana comiendo sólo pan y pepinillos,
y guardar cajas llenas
de bolígrafos, lápices y posavasos y cosas.

Pero ahora debo vestir de forma adecuada,
no decir palabrotas y pagar el alquiler,
debo dar buen ejemplo a los niños,
invitar a cenar a mis amigos
y los periódicos leer.

Y sin embargo ¿ no debería practicar un poco desde ahora?
Para que la gente que me conoce y que me quiere
no se escandalice demasiado ni se sorprenda
si cuando yo sea vieja
me visto de morado ¡de repente!

Acerca de Bamboo Seniors Health Services

Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor
Esta entrada fue publicada en Warning (advertencia) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Warning (advertencia)

  1. Pingback: Tweets that mention Warning (advertencia) | Bamboo -- Topsy.com

  2. Rocio dijo:

    Este poema invita a vivir la vida, sin importar la edad que uno tenga, es por eso que se forma la organización de los sombreros rojos, un grupo de mujeres dedicadas a vivir la vida sin temor, sin hacer daño a nadie, sólo el festejar que se está vivo.

Responder

