Los hábitos saludables alargan la vida 14 años


Tomado de JANO.es · 01 Julio 2010

La subdirectora general de Salud Pública, María Eugenia López Delgado, recordó esta semana que adoptar hábitos saludables, como mantener una alimentación rica en frutas y verduras, dejar de fumar y no ser sedentario alarga la vida 14 años.
López Delgado, que dirige el curso Transmitiendo hábitos de vida saludable: de la teoría a la práctica en la sede de Laredo de la Universidad de Cantabria (UC), señaló que, en la actualidad, las principales enfermedades y problemas de salud se relacionan con determinados estilos de vida y comportamientos como el consumo de tabaco, el sedentarismo, consumo excesivo de alcohol o prácticas sexuales de riesgo.
En su opinión, todos estos “malos hábitos” se pueden evitar a través de la información y la prevención, tal y como manifestó en la inauguración del curso, que tiene por objetivo transmitir la importancia que los hábitos de vida saludables tienen sobre la salud.
Según López Delgado, en la actualidad las enfermedades no transmisibles, -aquellas que no son infecciosas-, representan la principal causa de muerte en Occidente.
Con el seminario que dirige López Delgado, se ha inaugurado el ciclo de cursos de la salud que organiza la UC en verano en la sede de Laredo. Organizado por la Universidad, el curso cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.
Anuncios

Acerca de Bamboo Seniors Health Services

Clínica Especializada en Medicina del Adulto Mayor
Esta entrada fue publicada en Los hábitos saludables alargan la vida 14 años y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los hábitos saludables alargan la vida 14 años

  1. Claudia dijo:

    Es curioso, vivir más tiempo y mejor está al alcance de nuestras manos. Sólo tenemos que tomar la decisión de tomar las riendas de nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s